BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Varios periódicos extranjeros llevan el tema de la beatificación de los mártires de la guerra a sus páginas. El periodico Frankfurter Rundschau de Alemania es claro en su interpretación: ??Sólo aquellos que murieron por Dios y la patria?, titula, “Roma beatifica a 498 sacerdotes asesinados en la Guerra Civil ?? pero ni a una sola víctima de Franco?, añade. Este es un asunto lacerante en el extranjero pues desde allí se observa con extrañeza el esfuerzo que le cuesta al pueblo español en asumir principios tan democráticos como condenar el franquismo o reparar a quienes defendieron la democracia:

??La Guerra Civil española es una herida abierta, dice el Frankfurter Rundschau. Franco sólo mantuvo viva una cosa: el recuerdo a los ??caídos por Dios y la patria??. Los republicanos tuvieron que mantener silencio. Sus familiares asesinados quedaron enterrados en fosas comunes y en cunetas de carretera?. La Iglesia Católica española contempla este movimiento con desconfianza; se estarían abriendo viejas heridas y poniendo en peligro la feliz reconciliación de los españoles tras la muerte de Franco. La iglesia sólo conoce a sus propias víctimas?…

Print Friendly, PDF & Email