BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Un mafioso ruso usó a su favor las denuncias del PP de las escuchas”

El letrado de Petrov solicitó la “nulidad radical” de la causa después de que Pons abriese la polémica, -cuenta El Pais.

Era cuestión de tiempo que todos los angelitos investigados en este país empezaran a subirse al carro del PP.

No quiero ser malinterpretado. Yo creo que hay que prohibir Sitel. Lo dije allá por 2004, lo dije, y lo digo, como tantos y tantos internautas, para proteger los derechos civiles. Lo dije cuando el PP lo compró, lo dije cuando empezó a usarlo, y lo dije mientras ellos miraban para otro lado. Hoy lo sigo diciendo incluso cuando el PP recupera nuestras reivindicaciones de forma oportunista.

Pero eso no quiere decir que Sitel no sea legal. Sitel es legal, obliga a los jueces a emitir órdenes y a las operadoras a hacer la gestión del número pinchado. Sitel, incluso fue avalado por el Tribunal Supremo en Marzo en una norma de aplicación general.

El PP lo cuestiona ahora para que las grabaciones de Gurtel sean declaradas ilegales, como sucedió con el caso Naseiro. Están dispuestos a poner patas arriba todo el sistema judicial y policial español para salvar a cuatro corruptos de ser enjuiciados. ¿Que pasará después? ¿Volverán a sus cargos? ¿volverán a manejar dinero público, organizar eventos, hacer fiestas con prostitutas y regalar trajes?