BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

De todas las páginas que he vistado en Internet, sabeis que mi favorita es “africam.com”. Ya he hablado aquí de ella: una cámara situada en la charca de Nkorho retransmite en directo, 24 horas al día, la vida de la sabana africana. Abrirla durante unos minutos es siempre abrir una ventana a la vida salvaje, a la supervivencia más primitiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora sé que la ventana que se abre me conecta también a los sueños que tenía cuando era niño. Soñé quizá que viajaría por África, que cruzaría el cielo y abrazaría así el principio. No pasó y seguramente ya nunca suceda tal y como lo soñé.

Hoy he encontrado otra ventana gracias a la noticia que publicó Pilar en la portada de radiocable.com ayer:

“Cada año 200.000 parejas de pingüinos Magallanes migran a la provincia argentina de Chubut en la Patagonia. Este fenómeno de la naturaleza se puede seguir desde Internet en una restransmisión de 72 horas ininterrumpidas. Es ??la Vigilia de los pingüinos?.

Llevo horas observando a estos animalitos.  Llegan extasiados a la playa, mirándolo todo, buscando un lugar en el que cobijarse de su hazaña. Sobrevivir es tan complicado y a la vez tan sencillo…

Print Friendly, PDF & Email