la manzana de eva documental mutilacion

El director del documental ‘La Manzana de Eva’, José Manuel Colón, ha expresado su apoyo a una denuncia global, acabar con la mutilación genital, en La Cafetera de radiocable.com. Un total de “200 millones de mujeres” la han sufrido y se prevé que 90 millones de niñas la sufran en 2030″.

La mutilación genital “se tiene que evitar”. Porque, explicó: “Muchas mueren desangradas, otras por contraer Sida,..”. Y de las que sobreviven algunas tienen problemas de fertilidad”. Pero “el daño no es solo físico sino también psicológico”.

“Estamos hablando de sociedades patriarcales en las que la ablación es una manera de tenerlas sumisas”, señaló.

José Manuel Colón quiso poner en marcha este proyecto porque vio “que había una historia que contar”,  porque “no conocemos la repercusión que tiene para las mujeres” y porque “es un tema que debemos conocer”.

Ese desconocimiento le llevó filmar La Manzana de Eva. La mutilación genital “no solo sucede en África sino también en países de Asia, … “Y está llegando a Europa y América”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSonCárcelesNoCIES.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email