BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los viajes a Líbano y a Bosnia-Herzegovina de la Ministra Chacón siguen siendo abrazados por la prensa internacional. El italiano La Stampa es el único que se lanza a la yugular criticando el ritmo viajero de la Ministra “sin tener demasiado en cuenta -según dice- los derechos del bebé que lleva en su seno”. Otros, sin embargo, como el periódico belga Le Soir la califican ya  como “una figura ineludible del socialismo ibérico”. El holandés NRC Handelsblad titula: ??Catalana desarmada?:

??Carme Chacón  da forma a una imagen sugestiva dentro de la casta militar, que se considera como uno de los bastiones más conservadores dentro de los ejércitos en Europa y que fue un pilar de apoyo bajo la dictadura de Franco. Algunos generales estuvieron involucrados en el fallido golpe de Estado de 1981. También durante el primer periodo de Zapatero, un alto mando militar fue enviado con jubilación anticipada porque se había dirigido al Gobierno con tono imperativo. Tradicionalmente, las mujeres no lo tienen fácil en este entorno social. Regularmente salen al exterior quejas sobre comportamientos machistas contra mujeres militares. Pero sobre la toma de posesión de Chacón en Defensa no se han oído disonancias?.

?Aunque los líderes militares guarden silencio, algunos habrán acogido este nombramiento como una provocación. Chacón representa todo aquello que sobre todo los más conservadores odian. Procede de la región catalana que desde siempre no ha querido saber nada de la bandera española, de España como nación o de otros símbolos que se consideran como una confirmación del poder central??

Print Friendly, PDF & Email