aqui-me-miro-listo.jpgaqui-no-daba-credito.JPG

En los momentos de impotencia y dolor, solo el recurso de la sonrisa sirve de paliativo ¡Sonriamos pues!
Corría ??hace muchos años? otro mes de agosto como este, (aunque, desgraciadamente, solo estan siendo semejantes en el calendario?) Corría aquella tarde de verano de Riaza, en la que en mi cabeza solo cabían los juegos. ?ramos tan pequeñas? Fefa, inmaculadamente vestida de blanco, nos había llevado a jugar junto a un prado con vacas, guardado por un vaquero que pienso yo sería algún novio. Todo pasó muy deprisa y únicamente recuerdo pánico, y el vestido de nuestra cuidadora pintado de rojo con mi sangre. De aquella herida conservo en el brazo una enorme cicatriz, a la que yo inmediatamente bauticé con el nombre de ??cornada?. Durante aquel verano y mucho tiempo después seguí vendiendo mi heroicidad sanferminera.
El otro día no tuve mas remedio que aceptar mi nueva realidad, porque paseando otra vez por Riaza, me encontré de frente con una vaca, que en un principio me ojeó, pero que inmediatamente me identificó. Reconocí sus genes en la mirada, y acepté a pies juntillas que el ADN existe, y no solo porque me lo contaran los que entienden. Sería su tataranieta o más, pero estoy segura pertenecía al árbol genealógico de aquella otra que con solo mirarme hizo que yo me olvidara del advertido alambre (aquel que mi fantasía infantil convirtiera en ??cuerno?) En nuestro cruce de miradas leí el mensaje: ?? no fue un cuerno el que te hirió, fue el MIEDO?. Dicho esto siguió rumiando su hierba, yo mi regaliz.
Los animales tienen un sexto sentido?

3 Replica a este post
  1. Hay que tomarse la vida con un poco más de alegría. Si le sonries a la vida ella te sonrreirá a ti…
    Tu sonries cada dia, y haces sonreir a muchísimas personas, asi que muchas gracias por hacernos la vida más alegre! :D

  2. vaya, recuerdos de la infancia…no se porque idealizamos lo rural. Si total, todos somos carne de ciudad. Los recuerdos son eso mismo, recuerdos, lo que nos ha formado como personas, y no debemos anclarnos en ellos, sino recordarlos para avanzar.

    En fin, un jueves para un estudiante son eso, delirios xDDD

    Saludos,

    Pablo