Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes emitidas por TV3 y por elpais.es

Cada vez menos acontecimientos se quedan sin imágenes.  Las videocámaras y los teléfonos móviles de los ciudadanos registran los sucesos nutriendo de contenidos los informativos de todo el mundo. El último ejemplo ha sido la ola que golpeó al crucero Louis Majesty provocando la muerte de dos personas. Según Elpais.es, un videoaficionado -el italiano Ervino Curtis, dice la CBS-  grabó desde el interior el momento en el que el agua se introduce por los cristales de la cafetería y provoca el pánico del pasaje.

La fuerza de la ola provocó dos muertos y una veintena de heridos. Dos turistas están ingresados en los hospitales de Vall d’Hebron y del Mar de Barcelona,uno de ellos en estado grave.

 Pero el periodismo ciudadano tiene sus riesgos. Otro vídeo aparecido en youtube se presenta también como la grabación de un pasajero que se encontraba en el exterior del barco. Tanto CBS News, Associated Press, como Fox News han publicado las imágenes sin percatarse de que llevaban en la red desde 2008 y por tanto no pertenecen al suceso.

Imagen de previsualización de YouTube

La noticia en los informativos

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes en Youtube del Barco accidentado

 

Print Friendly, PDF & Email