Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón

Cuando algunos analistas consideraban que la intervención de Rajoy en el debate de investidura se había saldado con nota y había servido para tranquilizar las aguas internas en el partido, no han pasado ni 24 horas para que vuelvan los ataques más o menos velados. El último en entrar en liza ha sido Gallardón, en la persona de su nº2. Pero Esperanza Aguirre también ha mandado otro recado. Rajoy ha vuelto a intentar poner orden.

Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, ha criticado el “espectáculo” que está dando Esperanza Aguirre al amagar con presentar su propia candidatura en la semana del debate de investidura. Se ha mostrado además convencido de que la presidenta madrileña no será alternativa a Rajoy: “porque tiene muy pocos apoyos”.

Uno de los hombres de Aguirre, Antonio Beteta actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en cambio trataba de reavivar la tensión sobre una posible candidatura insinuando que “numerosos” diputados de su grupo apoyarían a la presidenta autonómica si decidiera dar el salto. El número dos de la CAM, Francisco Granados, por su parte dijo que sería sano que hubiera más candidaturas… y luego tuvo un lapsus revelador.

Mientras, la propia Esperanza Aguirre sigue mandando mensajes más o menos sutiles. Lo último que ha dicho es que no entra en sus planes presentarse como alternativa a Rajoy en el Congreso, pero a la vista de cómo la han criticado “qué no harán si alguien decide que sí está en sus planes”. 

Y Mariano Rajoy en el enésimo intento de cerrar las disputas internas y reafirmar su liderazgo aseguraba que se había sentido muy respaldado por su grupo en el debate y que seguiría como presidente porque le avalan los resultados… Aunque también aseguraba que el tenía la sana costumbre de no filtrar sus conversaciones privadas.  

Y por si todo esto fuera poco, de Cataluña llegan noticias de que alli también podría haber lucha por el liderazgo regional y además la guerra interna del PP se libra también en el ciberespacio. A las web de apoyo a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón para 2012, se le añade ahora una página contraria a la presidenta madrileña.

Print Friendly, PDF & Email