BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Handelsblatt publica hoy un artículo donde sostiene que las medidas sociales de Zapatero podrían perjudicarle de cara a las elecciones porque asustan al electorado.  Es curioso, porque sobre el gasto que han hecho gestores como Gallardón -que nos ha hipotecado de por vida- nadie dijo nunca nada…

??Hasta hace poco, la economía española no servía como tema de campaña electoral puesto que, desde un punto de vista objetivo, al país nunca le había ido tan bien -dice Handelsblatt-. Sin embargo, la crisis financiera internacional ha asustado al electorado: las encuestas demuestran que muchos españoles temen no poder pagar sus hipotecas debido a la subida de los tipos de interés, o perder su empleo en el marco de un enfriamiento de la coyuntura. Por ello, los socialistas se superan a sí mismos con propuestas de cómo el Estado puede acudir en ayuda del elector. El Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra cada vez bajo mayor presión; en las encuestas se reduce paulatinamente su ventaja frente al Partido Popular.?