BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Decíamos ayer que la muerte del policía francés a manos de ETA había tenido una discreta repercusión. Hoy, sin embargo, son decenas de periódicos los que recogen la noticia.  Muchos fuera de Francia, pero dentro de allí: Liberation, Le Monde, Le Parisien, Le Figaro, France Soir….

Le Monde, por ejemplo, en un texto de Yves Bordenave afirma: “Los sindicatos policiales franceses denuncian la “violencia llena de odio” que según ellos se cierne sobre los funcionarios de policía. ??”No se duda en tirar contra los policías. Este asesinato no es un drama aislado”.

??Es la primera vez que un policía francés es asesinado por militantes de la organización vasca. Varios miembros de las fuerzas del orden, policías o gendarmes, ya habían sido heridos con anterioridad, especialmente en el sudoeste, como consecuencia de varios tiroteos pero sin que hubiera ningún fallecido. Los sindicatos policiales franceses denuncian la “violencia llena de odio” que según ellos se cierne sobre los funcionarios de policía. ??No se duda en tirar contra los policías. Este asesinato no es un drama aislado???.

Print Friendly, PDF & Email