BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El semanario francés Le Nouvel Observateur publica un reportaje de Sandrine Morel con el título ??Los contaminados de Huelva?. Según el prestigioso semanario, ??en el corazón de una de las reservas naturales más bellas de España, los vertidos industriales, auténticos nidos químicos y radioactivos, habrían provocado numerosos casos de cáncer?.  La revista, además afirma que “a pesar de todas las alertas, el gobierno andaluz no se mueve:

“…Rechaza emprender un estudio epidemiológico y remite a los ??llorones?? a los técnicos. ¿Qué hacer frente a las industrias de Huelva, reagrupadas en el seno de la poderosa Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) cuya cifra de negocios se eleva a seis mil millones de euros? Este conglomerado ha proporcionado más de un millón seiscientos mil euros en impuestos ??medioambientales?? a la comunidad andaluza y con sus 6.700 empleados directos, blande sin pesar el espectro del paro?.

??Los habitantes de Huelva vuelven los ojos hacia el extranjero: hacia Greenpeace. La asociación ecológica ha solicitado al Parlamento europeo que se realice un estudio epidemiológico ??neutral?? en Huelva. Todos esperan saber los resultados dentro del presente año. Desde ahora en adelante, la condena a Fertiberia parece ineluctable . Todo el mundo está convencido de que, tarde o temprano, tendrá que acabar con sus vertidos. ¿Cuándo? Los abogados de la empresa negocian ya un cese progresivo de la actividad en los próximos diez años. Mientras tanto, la fábrica continúa arrojando sus residuos radioactivos en uno de los estuarios más bellos de España?.

Print Friendly, PDF & Email