Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la huelga de los servicios de limpieza de Madrid y se detienen en el lamentable aspecto que ya empiezan a mostrar muchas de las calles de la capital de España.

 


(Foto: flickr/Daquella Manera)

 

Euronews asegura que “Cerca de 6.000 empleados se han unido en contra de las empresas privadas, contratadas por el ayuntamiento de Madrid, que prevén recortar los sueldos un 40 por ciento y despedir a más de 1.100 personas”. La cadena de información también asegura que “los sindicatos están pidiendo a la alcaldía de la ciudad -presidida por la mujer del expresidente Aznar, Ana Botella, que intervenga para frenar los despidos”.

Press TV señala que ” la basura se acumula ya en las calles de la capital mientras basureros, barrenderos y empleados de parques y jardines continúan con su huelga indefinida en respuesta a los despidos y recortes salariales”.

La noticia ha llegado lejos, Times of India también se hace cargo del asunto y alerta de que “las papeleras, rebosantes de latas de bebida y colillas y plazas como la Puerta del Sol, llenas de basura, son la viva imagen de los problemas que sólo tres días de huelga han generado ya en la capital”.

Liberation, por su parte, asegura que la ciudad está invadida por la basura y relata como incluso “en los barrios turísticos en pleno centro de la capital española, los cubos de basura están desbordados de cartones, bolsas de basura y botellas vacías”.

 

 

1 replica a este post
  1. La que se ve en la calle es la menos importante.La más peligrosa y contaminante, es la que hay dentro de las instituciones franquistas con y sin botellas. madrid huele a podrido. Debe ser por el olor característico del partido putrefacto que lo gobierna y nos somete. Desde el Tamayazo que originó o agudizó su carencia de democracia las cosas han ido a peor, hasta llegar a poner una botella vacía de contenido intelectual y social al mando, por designio del aznarizmo