BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hoy son muchos los periódicos internacionales que siguen hablando de la polémica entre España y Venezuela. Desde el italiano Corriere della Sera que cree que ??En España ahora Juan Carlos es un icono pop?, pasando por el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que llama a Juan Carlos ??Rey y caudillo? y cree que ??Hugo Chávez refuerza la monarquía española con sus ataques contra Juan Carlos?, no son pocos los que se muestran preocupados por el tema.

Sin embargo hay artículos realmente llamativos: el británico The Daily Telegraph , por ejemplo, afirma: ??No se dejen engañar?Seguro que Chávez no es un payaso?.

????¡Por qué no te callas!??. Muchos observadores europeos aplaudieron al Rey de España cuando dijo claramente al presidente de Venezuela que cerrara el pico, coincidiendo en que los abiertos y mordaces ataques de Chávez a sus enemigos ni eran educados ni venían a cuento. Después de todo, es un payaso. Sin embargo es fácil subestimar a Chávez y fijarse en su controvertida y a veces cómica persona pública. Es más importante recordar que el líder venezolano es uno de los líderes más carismáticos e influyentes de América Latina quién, después de nueve años en el poder, aún cuenta con un 60% de apoyo electoral. Chávez ha mostrado una permanencia y un genialidad que trae a la memoria a su amigo y mentor, Fidel Castro.?

Respecto a los diarios latinoamericanos, siguen mostrándose divididos aunque en su mayor parte se muestran críticos con la irrupción del Rey que interpretan como un claro “gesto neocolonialista”
 

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. SERA QUE EN ESPA?A NO SE DAN CUENTA, QUE ACA EN VENEZUELA. LOS SEGUIDORES DE CHAVEZ VEN AL REY COMO UN TONTO-UTIL. PORQUE LE HA SERVIDO COMO BOMBA DE HUMO MEDIATICA PARA DESVIAR EL TEMA DE LA MAL LLAMADA REFORMA CONSTITUCIONAL. QUE TAL!.