BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[12-9-2007] Paddy Woodworth el autor del libro ??The Basque country?? publica un artículo en el periódico irlandés The Irish Times en el que sostiene que ??La advertencia de ETA de “guerra en todos los frentes” podría ser “un ardid táctico”. Woodworth se hace eco de la teoría de unos “seguidores del PP” a los que no pone nombre:

??Si la tabla de resultados de las campañas terroristas se pudieran expresar en términos militares, el Gobierno español podría alegar un verano muy exitoso contra ETA […] Seguidores del Partido Popular han argumentado que ETA se encuentra en una guerra fingida, posiblemente con la connivencia del Gobierno. Se dice que el grupo está de forma deliberada evitando víctimas hasta las próximas elecciones.

De acuerdo con esta teoría, ETA quiere que el Presidente del Gobierno vuelva al poder con una mayoría absoluta. ETA entonces anunciaría otro alto el fuego y Zapatero renegociaría el estatuto del País Vasco desde un mandato político más fuerte, rompiendo así la nación española de acuerdo con la retórica del PP. Sin embargo, la firme dirección por Zapatero en la vuelta a la violencia de ETA le hace un objetivo más difícil para la derecha?.

Print Friendly, PDF & Email