BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Varios periódicos marroquíes se han fijado en el desalojo del poblado de Chabolas de la Cañada Real. El periódico Attajdid lo lleva en portada y destaca:

 ??…Una mujer aborta y 20 marroquies resultan heridos en españa y nuestro gobierno no mueve un dedo. La sentencia de desalojo solo se ejecutó contra los marroquíes a pesar de que incluía a españoles y rumanos. ATIME condena el silencio del gobierno marroquí” […]

La decisión del desalojo provocó la reacción de las asociaciones españolas de derechos humanos que la consideran parte de la campaña electoral anticipada del Partido Popular, que está a cargo de la alcaldía de Madrid, y que dio el visto bueno para la aplicación de la sentencia sólo contra los marroquíes, aunque la sentencia incluye también a rumanos y españoles que viven en el mismo barrio…?.

El asunto adquiere una perspectiva delicada pues en el pasado hemos comprobado que basta una pequeña chispa para disparar los fuegos artificiales de la integración no resuelta.

Print Friendly, PDF & Email