Jean Sarkozy

Hasta hace poco se le consideraba poco más que un hijo de papa. Pero desde hace unos meses Jean Sarkozy parece estar construyéndose una carrera política propia que periódicos como Le Monde o Liberation coinciden en calificar de ambiciosa y meteórica. Tras sus dos últimos golpes -prometerse en matrimonio y lograr la presidencia de su partido a nivel regional- dados en el mismo fin de semana y por sorpresa, muchos medios se preguntan: ¿donde se detendrá el hijo del presidente?

En este último fin de semana, Jean Sarkozy se ha prometido con Jessica Sebaoun, una joven heredera de una familia propietaria de la cadena Darty de supermercados de electrónica. Pero además ha tejido una eficaz estrategia en la sombra para convertirse en presidente del partido UMP en el Consejo General de Hauts-de-Seine, un departamento limítrofe con París.

Hasta febrero pasado Jean Sarkozy tan sólo era el hijo del presidente, aspirante a actor y que protagonizó un pequeño escándalo político cuando se supo que la policía se había tomado extraordinarias molestias para encontrar una motocicleta que le robaron. Pero en ese mes anunció que presentaba su candidatura a la alcaldía de Neuilly-su-Seine, la ciudad en la que también comenzó su carrera, Nicolas Sarkozy. Ganó y empezaron las comparaciones.

El estilo y la retórica de padre e hijo se parece bastante como puede comprobarse gracias a dos videos que circulan por la red. Incluso comparten la afición por la melena a los 20 años.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: