La webcomedia La filosofía 2.0 ha llegado ya a las series de entretenimiento en Internet con “¿Dónde están los hermanos Jones?“, una telecomedia británica en la que los seguidores  son quienes deciden como evoluciona la historia. Gracias a una página wiki abierta en su web, cualquiera puede escribir el guión, diálogos, crear nuevos personajes, sugerir localizaciones o el final de las tramas.

La serie se emite solo por Internet y cuenta las peripecias de Dawn Jones, una joven que se entera de que es hija de un donante anónimo de esperma… que tiene otros 27 hijos. Asi que decide ir en busca de todos sus hermanos que viven en sitios de toda Europa, y se embarca en una aventura para encontrarlos. En el primer capítulo ya daba con su primer hermano Ian.
 

Imagen de previsualización de YouTube

Los episodios duran de dos a cinco minutos. Y ahora mismo la trama decidida por los internautas ha llevado a Dawn e Ian hasta Alicante donde vive otro de los hermanos, Carson. Aunque en realidad la webcomedia está tan abierta, que además de participar en el wiki, cualquiera puede hacer una version propia o editar una de las existente y colgarla en Youtube. Además la protagonista va contando sus peripecias en un Blog y a través de Twitter, y las fotos de la serie aparecen en Flickr. El caso es conseguir, como dice la productora de la serie Baby Cow, que sea el público quien tenga el control.

Print Friendly, PDF & Email