“España está en una profunda recesión y no es sólo económica. Nada parece funcionar bien en el Reino, ni siquiera la monarquía. Hacen falta profundos cambios si los españoles quieren tener algún futuro“.

“El liderazgo de España -según el articulista Jaime Pozuelo-Momfort- está roto. Los dos principales partidos políticos están llenos de casos de corrupción. Mariano Rajoy y el jefe de la Oposición Alfredo Pérez Rubalcaba han heredado sus puestos de sus predecesores y pasan de los sesenta. Ninguno de los dos habla inglés con fluidez. Ninguno de los dos ha tenido alguna experiencia internacional, ya sea académica o profesional”.
“El sistema territorial de España tampoco funciona. Las reivindicaciones separatistas en Cataluña están poniendo en riesgo la propia comprensión entre los españoles, unas reivindicaciones basadas en un debate partidista en el que las élites nacionales y nacionalistas son las únicas beneficiarias”.
“Los niveles de deuda de España ya no son sostenibles. La deuda pública en el PIB ha crecido desde un nivel inferior al 35% en el segundo gobierno de Zapatero a casi el 100% en la actual Administración Rajoy, acercándose a Italia y Grecia, que tienen niveles insostenibles de deuda”.