BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Usar solamente medidas económicas para medir el éxito de una nación sería como juzgar a una persona conociendo solamente el estado de su cuenta corriente. La democracia, la libertad y la oportunidad emprendedora son igual de importantes”

Lo dice Peter Mandelson el ex Secretario de Comercio y antiguo Delegado Comercial de la Unión Europea. El informe completo se puede leer aquí y  ha sido dado a conocer por el Wall Street Journal. España se encuentra en el puesto número 23 en este índice de prosperidad. Noruega y Dinamarca encabezan la lista. EEUU en el número 10.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Qué cierto. Basta mirar a China, que está escalando puestos en el ránking mundial de producción, desbancando a Japón y situándose en el segundo puesto por detrás de Estados Unidos. Sin embargo sigue estancada en un régimen dictatorial con carencias graves en toda clase de campos: libertades, educación, sanidad, investigación…