Los internautas ya lo veían venir, pero no por ello es menos llamativa la cantidad de políticos que “abrazaron” la moda de los blogs, segun ellos atraidos por el potencial de comunicación y conversación con la gente de esta herramienta… y que desde que acabó la campaña electoral no lo han vuelto a actualizar. Bitacoras como Netoraton o eXaps se hacen eco y critican estos abandonos.

Entre ellos destacan dos cabezas de lista como Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares, que se mostraron muy activos y creativos en la red durante la campaña… y que sin embargo no han hecho ni un cambio en las últimas semanas. Tampoco la web del PSOE, La mirada positiva se ha actualizado después de las elecciones, aunque en este caso se trataba de un sitio con vocación puramente de campaña.

Otros politicos conocidos como Ana Pastor, Carmen Chacon, Federico Trillo o Esteban Gonzalez Pons también se lanzaron a la blogosfera… con fecha de caducidad y no han vuelto a escribir. Y algunos de los que apostaron por Twitter tampoco parecen haber seguido con ello, después del 9M. 

Entre los políticos que sí han entendido el blog como una herramienta de comunicación y mantienen una actividad más o menos frecuente destacan Pepe Blanco, Jose Antoni Duran Lleida, Jordi Sevilla, Eduardo Madina o Joan Ridao.