BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los periódicos norteamericanos Herald Tribune y The New York Times publican hoy un texto de Elisabeth Rosenthal titulado “En España el agua es un nuevo campo de batalla”. Según el texto, España se enfrenta a una crisis nacional y se ha convertido “en una especie de laboratorio involuntariamente?…

??Murcia se está quedando sin agua. El calentamiento global y el pobre plan de desarrollo han propiciado que el Sur de España se esté convirtiendo en un desierto. El Sur del país siempre ha sufrido sequías cíclicas, pero la crisis actual refleja un cambio climático permanente debido al calentamiento global, un presagio de un nuevo tipo de conflicto, según afirman los científicos. España, que se enfrenta a una crisis nacional, se ha convertido en una especie de laboratorio involuntario, con el patrocinio, este verano, de una conferencia europea sobre el agua y el anuncio para este año de un plan de acción nacional para luchar contra la desertización?.

??Este plan incluye el impulso de métodos de irrigación más eficaces y de un extenso programa de plantas de desalinización para proporcionar el agua dulce que la naturaleza no da. El ministerio español de Medio Ambiente estima que un tercio del país está en riesgo de convertirse en un desierto debido al cambio climático y al pobre uso de la tierra?.

Print Friendly, PDF & Email