Las historias de Borja y sus amigos ya van por la tercera temporada y tienen en la red un ejército de fieles seguidores. “Que vida más triste” fue uno de los primeros videoblog que se crearon en español y ahora da el salto a la televisión. Acaban de confirmar que La Sexta ha comprado los derechos para hacer una teleserie que emitirán a partir del próximo otoño.

Una escena de la serie QVMT

“QVMT” nació en 2005 de la mano de Ruben Ontiveros, guionista de programas como “Vaya semanita” de la ETB o “Made n China” de TVE. Desde el principio fundió realidad y ficción. Ninguno de los que aparece es actor, todos son amigos de Ontiveros, y cuentan tantos cosas que realmente les han sucedido como otras inventadas. Pero el tono y el sentido del humor pronto cautivaron a la audiencia de Internet.

El contador de su blog márca más de 2.380.000 visitas y tienen incluso entrada en la Wikipedia. La serie se puede ver desde su página web o a través de su canal de Youtube, donde muchos de los capítulos de la serie superan las 100.000 descargas. Por ejemplo el primero de la tercera temporada.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace tiempo que “Que vida más triste” había atraído la atención de diversas televisiones y creativos, pero segun su responsable Ruben Ontiveros hasta ahora habían rechazado todas las ofertas porque siempre suponían modificar algún aspecto de la serie. La Sexta, sin embargo, se ha comprometido a mantener tanto a los actores no profesionales como el formato.

Es otro ejemplo de la estrecha relación que mantienen el mundo de la televisión y el de Internet. En EEUU otras productoras han comprado o adaptado formatos creados para la red y los espectadores también han aprovechado las herramientas 2.0 para protestar o influir sobre los directivos de TV.

Print Friendly, PDF & Email