BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Un Real decreto de 2006 hará desaparecer la tarifa nocturna en unos días. Para quienes la tengan contratada deben saber que por la noche (de 22 a 12:00) la tarifa tendrá ahora un descuento del 47%, pero por el día (de 12 a 22h) tendrá un recargo del 35%.

Es muy importante conocer esos detalles porque si usted es de los que trabaja en casa o usa por el día el aire acondicionado, la calefacción,  la lavadora, la secadora o lo que sea podría encontrarse con una gigantesca factura de la luz en octubre.

Si además de esos electrodomésticos usted tiene dos hijos, y acumuladores en sus dormitorios debería hacer lo siguiente -dicen las eléctricas-: calcule cuanto consume de día y de noche, aplique esos porcentajes y díganos hoy si quiere seguir teniendo tarifa nocturna (ahora llamada “de discriminación horaria”). Además como sus calefactores consumen muchos kW puede que a partir de ahora le salten los plomos por la noche, retrotrayendo a sus progenitores a la era de la glaciación, pues entre las novedades llega la de limitar el consumo nocturno.

En definitiva. Si usted es Ingeniero aeronaútico, con tiempo libre, podrá mantener la factura en niveles conocidos, pero si es usted jubilada, viajera, poeta, pintora, estudiante, autónomo, o no ha visto la egiptológica carta que ha llegado a su buzón ya puede ir dándose por jodid@.

Exija ayuda en el 901 34 34 34

Print Friendly, PDF & Email