“Miles de correos electrónicos y de SMS enviados o recibidos por el ex-patrón de Caja Madrid, Miguel Blesa, han revelado las solicitudes de favores y las presiones ejercidas por los miembros de la derecha española o sus familiares, incluido el hijo del ex Primer Ministro José María Aznar“.

 


(Foto: flickr/Esperanza Aguirre)

 

“Bajo el titular Caja Madrid, ¿una sucursal de PP?,  el periódico El País publica extractos de unos 8.000 correos electrónicos y SMS enviados o recibidos entre 2007 y 2009 por Miguel Blesa, ex Presidente de la más antigua Caja de Ahorros de España, hoy integrada en Bankia. Estos mensajes sacan a la luz las solicitudes de trato de favor procedentes de miembros del Partido Popular (PP)”.

“Entre los mensajes que han desatado este escándalo, algunos fueron intercambiados con José María Aznar Botella, hijo del ex Primer Ministro español (de 1996 a 2004) y de la actual alcaldesa de Madrid. El joven, de 33 años, trataba de interceder entre los herederos de un artista español, Gerardo Rueda, y el Banco para que la Fundación de esta última comprara la colección del pintor y escultor”.
“En una de sus respuestas, Miguel Blesa, un amigo cercano de la familia Aznar, intenta justificar su negativa a acceder a las solicitudes del pequeño Aznar: “Puede que seas demasiado joven para entender esto (…) hay procedimientos [en Caja Madrid]. Esto no es mi cortijo. Tu padre no ha dudado nunca de la honradez y la seriedad de un amigo verdadero.”