Una manifestación contra la violencia de género

Pocas horas después del debate Zapatero-Rajoy, se supo que cuatro mujeres habían sido asesinadas por sus parejas. Esto ha obligado a los dos partidos a modificar la agenda e incorporar mensajes sobre esta cuestión en sus discursos. Y eso a pesar de que durante el cara a cara, apenas le dedicaron unos segundos y grandes periódicos como el Mundo o el País arrinconaron esta información. Pero la sociedad reclama más protagonismo para esta cuestión que algunos ya denominan terrorismo machista. 

PP y PSOE han hecho propuestas en las últimas horas para tratar de combatir este reguero de muertes. Zapatero ha propuesto convocar una conferencia de presidentes extraordinaria para elaborar un plan nacional para: “luchar sin cuartel contra la lacra de la violencia machista“.

Rajoy por parte prometió que si gana las elecciones generales será ??implacable y absolutamente contundente?, aunque sin especificar acciones concretas. Sí lo ha hecho IU que plantea la creación de un Ministerio de la Mujer. Ha habido reacciones de todo tipo. Por ejemplo algunas asociaciones de mujeres han acusado a los jueces de boicotear la Ley contra la violencia de genero.

Y desde Internet varias voces han sugerido que la solución está en cambiar mentalidades con la educación… empezando por la asignatura de Educación para la ciudadanía.   

En las últimas horas se ha conocido además la noticia de que un concejal del Partido Popular en Aldaya ha dimitido tras ser condenado por maltratar a su mujer. Esta ha denunciado en la Cadena Ser la hipocresía del PP, ya que mientras muchos se manifiestan en contra de la violencia de género, a ella le negaron ayuda después de la denuncia. “Su cargo político le ha ayudado a hacer todo el mal que ha hecho” y asegura que usó su posición política y social para retrasar cualquier medida tomada contra él. El PP ha expulsado al concejal.

Imagen de previsualización de YouTube