Banner contra ETAEscasos minutos después del atentado de Capbreton, Internet reaccionó gritando “ETA no” en diversas formas. En Facebook se creó un grupo contra la banda y se convocaron manifestaciones virtuales de repulsa, mostrando un banner de “ETA, no“. Y Youtube se llenó -y sigue haciéndolo- de videos de condena o concentraciones en contra del ataque de los terroristas a los dos guardia civiles.

Desde la red también se fueron revelando algunos detalles que estaban pasando desapercibidos. Por ejemplo Ricardo Royo, de “A sueldo de Moscú” fue uno de los primeros en apuntar que la AVT no había firmado la declaración institucional.

Hoy los blogs sigue reflexionando sobre el asesinato del Guardia Civil, Raul Centeno… incluso desde las propias filas de los políticos. En la red puede leerse un mensaje escrito por el secretario de Organización del PSOE, Jose Blanco en su blog, llamando a la unidad de los demócratas para acabar con el terrorismo.

Claro que Juan Varela ha hecho notar lo poco que ha durado la unidad contra ETA, en referencia a los gritos escuchados contra Zapatero y Pedro Zerolo, durante el minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid. [ESCUCHAR]

Precisamente la respuesta de los sectores más reaccionarios ha sido criticada, incluso desde las filas de la derecha, como este artículo de German Yanke. Y en Youtube puede verse el vídeo de las personas que intentaron reventar el funeral por Raul Centeno, arremetiendo contra el presidente del gobierno.

También hay quien analiza el asunto en función de las portadas de periódicos. Borja Ventura destaca que El País utilizó el recurso del titular a 5 columnas,… mientras que Daniel Tercero remarca que La Vanguardia y Avui priorizaron la manifestación de protesta las infraestructuras en Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email