Internet apenas daba sus primeros pasos a nivel de público general, pero alguien pensó que un evento de tanta magnitud global como unos Juegos Olímpicos debía tener una página web. La revista Popular Mecanics ha rescatado una imagen del diseño de aquel site de Atlanta 96, pionero en la red de redes, que palidece considerablemente frente a lo que ha supuesto Pekin 2008.

La web de los Juegos del 96

 

Fue la primera vez que unos Juegos Olímpicos de verano tuvieron un espacio dedicado integramente en Internet. La web se anunció con un lugar donde encontrar noticias, fotos y resultados instantáneos de las competiciones deportivas. Y antes de la apertura del evento, se usó para vender entradas.

Los encargados de diseñar y mantener la página fueron ingenieron de IBM. Usaron de base una pantalla táctil, sin ratón, ni teclado, de tal forma que parecía un bloc de notas digital, en el que se incluían los resultados de ultima hora. Hubo además un microsite adicional, Info 96, solo accesible para atletas, entrenadores, personal y VIPS que incluía biografía de los participantes, asi como direcciones tanto de correo como de email. (fuente: Meneame)