Takao Doi lanzando el bumeran

El astronauta japonés Takao Doi ha protagonizado un anécdota científico-lúdica en la Estación Espacial Internacional al lanzar un bumeran que a pesar de la ausencia de gravedad volvió a sus manos.El astronauta es uno de los miembros de la tripulación del transbordador “Endeavour” que regresa a la Tierra el proximo 27 de marzo tras una misión de 17 días en el espacio. Doi realizó el experimento en su tiempo libre a petición expresa del campeón mundial en lanzamiento de bumeran, Yasuhiro Togai.

Segun la agencia rusa que ha informado de la noticia, se mostró asombrado al compronbar que en condiciones de ingravidez el bumerán actúa de la misma forma que en la Tierra. El experimento fue grabado en vídeo y asegura que la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) difundirá las imágenes en breve.

No es la primera vez que los astronautas mezclan ciencia y deversión en el espacio. Son famosas las jugadas de golf de Alan Shepard en la Luna en 1971 [VIDEO], pero además en la red hay videos que muestran como algunos han probado como se comportan juego clásicos en el espacio. Por ejemplo en 1985 a Jack Garn le dió por hacer volar un avión de papel.

http://video.google.com/videoplay?docid=2820996779494923498