top10-armas-no-usadas.jpg

La revista Wired ha hecho una lista con las que considera las 10 mejores armas que estuvieron desarollando a lo largo de los años los distintos ejercitos del planeta o inventores… aunque nunca llegaron a estar operativas o entrar en combate. Algunas parecen de ciencia ficción, pero todas llegaron a tener un proyecto más o menos serio.

El número 1 de la lista es el espectacular Ekranoplan ruso. Era algo así como un monstruo híbrido entre avión y barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y 450 toneladas de peso. El blog Fogonazos explicó que se basaba en una tecnología similar a la de los overcraft para planear sobre el agua y el suelo, aunque también era capaz de elevar el vuelo hasta 300 metros de altura. La falta de fondos y el fin del Imperio soviético le dió la puntilla al proyecto, pero en la red se encuentra este video.

Imagen de previsualización de YouTube

En la lista también figuran otros ingenios aéreos como un avión espacial que intentaron promover los Marines para llegar a cualquier parte del planeta en dos horas o el avión de propulsión atómica que EEUU desarrolló a finales de los 50… pero tuvo que desechar porque la tripulación estaba expuesta a niveles demasiado altos de radiación.

Las armas pseudo-espaciales también un hueco. Por ejemplo los nazis intentaron desarollar un reflector que redirigiera los rayos del sol como un haz de calor o el Excalibur, una especie de arma termonuclear en órbita capaz de enviar un laser de rayos X a cualquier punto del planeta.  

Y luego están los inventos extraños como los murciélagos-bomba que investigó EEUU para lanzar sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial, para inundar el país de este mamífero cargado con artefactos incendiarios. O la “Metralleta de James Puckle“, que aseguraba disparaba balas redondas contra los cristianos y cuadradas contra los musulmanes, porque estos merecían una muerte más cruel.
 

Print Friendly

2 Replica a este post
  1. Las 10 mejores armas nunca usadas…

    El número 1 de la lista es el espectacular Ekranoplan ruso. Era algo así como un monstruo híbrido entre avión y barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y 450 toneladas de peso….

Aporta link o información: