En octubre pasado la revista digital North x East elaboró una lista con los considerados 50 bloggers más influyentes del planeta. Ahora acaban de publicar un ránking idéntico… solo de mujeres. Han elegido a las que consideran como las 50 más influyentes del momento y su selección está siendo muy comentada en la red y en webs Alt1040 que se ha hecho eco de ella.

El articulo de North x East sobre las blogueras más influyentes

En su primer ranking, ya habían incluído algunas bloggers femeninas, pero ahora han querido desmentir la creencia popular de que la blogosfera es algo así como un “club solo de chicos”. De hecho algunos estudios estiman que actualmente existen más blogs a cargo de mujeres que de hombres en algunas redes. Y en 2007, una radiografía del blogger europeo aseguraba que su perfil se correspondía mayoritariamente con una mujer de 31 años.

La lista de North x East se refiere en exclusiva a mujeres que escriben en ingles, aunque no todas son de EEUU. También hay de Australia, Canadá o el Reino Unido… Curiosamente el primer puesto de la clasificación es para blogher.com, una bitácora colectiva para mujeres, creada en 2005 por Lisa Stone, Elisa Camahort Page y Jory Des Jardins. En el top 5 han incluido también a Ariana Huffington, famosa responsable del Huffington Post, la editora de Lifehacker Gina Trapani, Pamela Jones de Groklaw y la conservadora Michelle Malkin.

Otros nombres populares que aparecen son Xeni Jardin, de Boingboing o Rebecca McKinnon de Global Voices.

Print Friendly, PDF & Email