BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Imagen de previsualización de YouTube

11 de septiembre de 1973.  Palabras de Salvador Allende retransmitidas por Radio Magallanes. Allende murió poco después de pronunciarlas y el pueblo chileno se vió sumergido en un oscuro tiempo de dictadura, muerte y miedo.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Caray,Fernando,has tocado el minuto más dramático que tengo en mi memoria. Fíjate que estaba en el Congreso de los Diputados el 23-F.
    El 23-F sabía que o terminaban fusilándome (y poco después volvería la democracia) o aquello terminaría mal; como terminó felizmente.
    Pero lo de Salvador Allende me sigue resonando cada vez que alguien lo recuerda porque eso era un punto y final sin retorno posible. Así fue. Durante muchos años.
    Veo muchos blogs ¡qué pocos sobre Salvador Allende! Ahí están las Torres Gemelas o la Diada. Salvador Allende me parece que no se puede dejar en el olvido con esos sucesos coincidentes.
    Gracias.
    Luis Solana

  2. Una calle Salvador Allende ? en el mundo

    “Una calle, una avenida, una plaza, un parque, un teatro, un centro cultural, una escuela, un recinto deportivo ? que llevan el nombre de Salvador Allende, Pablo Neruda o Víctor Jara, existen en una gran cantidad de países.

    En Francia por ejemplo, donde sobrepasan el centenar, en Italia, en España, en México, en Nicaragua, en Venezuela, en Brasil, en Cuba ? En Alemania, Bélgica, Canadá, Holanda, Portugal, Angola, Mozambique ? ”

    Alimentado esencialmente por sus lectores en fotografías e informaciones, el blog contiene ya datos, imágenes y comentarios provenientes de 36 países .

    Más algunas curiosidades.

    Una calle Salvador Allende
    http://www.abacq.org/calle/