BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Prácticamente todos los grandes diarios internacionales recogen la noticia de las detenciones de los islamistas en España. Los norteamericanos destacan que las detenciones se producen poco antes de las elecciones. El Wall Street Journal añade:

” En las últimas elecciones, Zapatero ganó inesperadamente tres días después de que se cometiera el atentado que se saldó con la vida de 191 personas. Muchos votantes, enfadados con el Partido Popular por haber culpado inicialmente del atentado a los separatistas vascos de ETA, votaron como protesta al partido Socialista”.

En realidad poca gente cambió su voto, más bien se movilizó voto que estaba dormido. Tanto La Repubblica como Il Sole 24 Ore destacan la cooperación internacional aunque este último añade que “la prioridad de la inteligencia española parece concentrarse actualmente, más que sobre ETA, sobre las células islámicas que cuentan además con importantes financiaciones internacionales?.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung dice que “los servicios secretos españoles han alertado a sus socios de Francia, Gran Bretaña y Portugal, así como supuestamente también a Suiza” y recuerda que “En París, Londres y Davos se espera en los próximos días la visita del presidente paquistaní Musharraf.?

El Francés Le Fígaro también recoge este asunto e indica que “la reunión de numerosos de Jefes de Estado y Gobierno en la cumbre de Davos hace temer lo peor”

Aunque sin duda el texto más inquietante lo publica el holandés Ad Haagsche Courant:

??Los ??autores del atentado?? han sido detenidos en España durante una lección sobre cómo fabricar bombas? , dice.  ??En el momento de la incursión una parte de ellos recibía clase en la fabricación de bombas […] La policía decidió actuar cuando algunos de los sospechosos entraron en la vivienda con mochilas por la noche?

Un aspecto, sin embargo, que ya había recogido la prensa española, pero que da una idea fuera del riesgo al que estamos sometidos en España.

Print Friendly, PDF & Email