Un seguidor de la campaña Sumate a CristinaLas cibercampañas electorales están volviendo a demostrar su importancia en Argentina, donde incluso hay un debate-tube, un canal para debatir con los candidatos con videos en Internet. Segun las encuestas, Cristina Kirchner, la mujer del acual presidente Nestor Kirchner, es la gran favorita al triunfo… Pero ni ella ni sus seguidores se confian y son sin duda los más activos en Internet en la busqueda de votos. Todo para que el próximo 28 de octubre, una mujer se imponga por primera vez en unas elecciones presidenciales en Argentinas.

La propia candidatura de Cristina Kirchner tiene una página web muy cuidada en la que informan de todos los detalles de su campaña y cuelgan imágenes y videos. Aunque también han abierto un canal en Youtube con más de 70 videos. Aunque ninguno es de índole personal y muestran sobre todo sus intervenciones parlamentarias y discursos. Además hay un archivo de fotos suyas en Flickr.

Pero mucho más innovadora es la campaña que han montado sus seguridores, sobre todo la de Sumate a Cristina. Una iniciativa que busca, como dice su creador Sebastian. Lorenzo, recabar el voto blog a blog, en vez de puerta a puerta. Por ello lo que han creado es una especie de red o plataforma política. Y a los blogs que se suman les recomiendan descargarse el manual ciberkirchnerista, consultar las dudas por msn y difundir a través de flickr fotografías de simpatizantes blandiendo cartelones con un mensaje: “Yo voto a Cristina. Súmate”. Y como no, han abierto canal en Youtube para hacer lo mismo en video.

Imagen de previsualización de YouTube

Claro que hay un aspecto de la estragegia en la red que se les ha escapado al matrimonio Kirchner. Su partido “Frente para la victoria” está presente en Internet, pero en Youtube, el canal que ha cogido el nombre del partido en realidad es un movimiento crítico que difunde videos sobre el lado “oscuro” de la formación.

Como curiosidad decir que la hija de Nestor y Cristina Kirchner, Florencia también tiene blog. En este caso fotoblog. Y probablemente sea la única brecha que existe en el muro que protege la intimidad de la vida familiar de la pareja presidencial. Florkey, como es conocida en la red, tiene 17 años y en la web cuelga imágenes suyas y de sus amigas, cuenta sus andanzas en la casa presidencial, su estado de ánimo, sus notas o sus salidas nocturnas. 

Print Friendly, PDF & Email