Portada de la entrevistas a Hitler y MarilynEl periodismo se ha encargado siempre de recoger el testimonio de los grandes personajes de la historia. Una de las formas más auténticas para ello es la entrevista. Ahora el diario británico The Guardian ha rescatado las que considera las grandes entrevistas del siglo XX. Entre ellas figuran las de Hitler, Nixon, John Lennon, Marilyn Monroe, Fidel Castro, Lady Di…

Una de las más llamativas es la que le hicieron a Adolf Hitler en 1923 para la revista neoyorquina “The American Monthly” poco después de publicar su famoso libro “Mein Kampf” (Mi lucha). El futuro “Fürher” exponía, varios años antes de llegar al poder en Alemania, algunas de sus más firmes convicciones y el esbozo del pensamiento nazi. “En mi idea de un Estado alemán no hay sitio para los extranjeros”. Y ya apuntaba también a otras dos de sus obsesiones: la raza saludable superior y su odio al marxismo. “Nosotros creemos en una mente sana en un cuerpo sano. Ningún hombre sano es marxista”.

También está incluída la ultima entrevista a Marilyn Monroe para Life, en la que habló mucho de la fama que “exagera las debilidades” y te hace “darte de bruces con la naturaleza humana de forma cruda”. Una con Fidel Castro que el 16 de abril de 1957 preconizaba que para finales de año sería “un heroe o un martes”. Otra con Malcom X que auguraba “el final cercano del hombre blanco” o la de Margaret Thatcher que confesaba que se tenía “una impresión totalmente falsa de mi”.

También hay un espacio importante para figuras de la cultura como John Lennon, los Sex Pistol o Scott Fitzgerald. Y en algunos casos, la entrevista está justificada tanto por la fama del entrevistado como por la del periodista, como en el caso de la que le hizo Truman Capote a Marlon Brando en Tokyo. 

Print Friendly, PDF & Email