BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Gideon Rachman escribe un artículo en el Financial Times titulado “Revelado: las historias ocultas tras las teorías de la conspiración”. El artículo comienza con una teorización pueril sobre las teorías de la conspiración mundiales como arma política pero concluye con una reflexión muy poco meditada sobre nuestro país :

??En España las heridas de la Guerra Civil están justo debajo de la superficie de la política democrática, e izquierda y derecha parecen aún capaces de creer lo peor de una y otra. Ambas partes han dado rienda suelta a calumniosas teorías sobre ??lo que hubo detrás?? de los atentados terroristas con bomba en Madrid en 2004?.

¿Ambas partes han dado rienda suelta a calumniosas teorías? ¿Es una columniosa teoría que un grupo de islamistas radicales decidieron volar los trenes de Madrid y se inmolaron pocos días después?…vaya con el Financial Times.

Me pregunto que pensaría Rachman si grupos de presión y ciertos políticos británicos estuvieran señalando al IRA, incluso hoy, como responsable de los atentados islamistas del 7J

Print Friendly, PDF & Email