Monumento de homenaje a las victimas de los atentados del !!Ha habido tensión entre ellas, y muchas no han podido acceder a la sala de lectura de la sentencia. También ha habido victimas que han recibido tratamiento psicológico para superar el verdicto y algunos de los representantes de asociaciones de victimas, como Pilar Manjon o el vicepresidente de la AVT, han concedido entrevistas. Pero uno de los testimonios que sirven como reflejo de lo que sienten también muchas victimas es la carta de Barbara, esposa de uno de los fallecidos en los trenes y que ha titulado “Que nos dejen en paz”.

“No se si este juicio puede traer algo bueno. La verdad es que un puñado de asesinos, traficantes, confidentes y delincuentes ya han sido juzgados; y que muchos de ellos pagarán menos de lo que se merecen; que tal vez nunca podamos pedir responsabilidades políticas a quienes tenían la responsabilidad de la seguridad ciudadana en ese momento. Tras esta sentencia no sé si hemos ganado el juicio. O si lo perdimos para siempre mucho antes.
La verdad es que no hay reparación posible; que no me gustan los homenajes, los monumentos, las fotos, las palmadas en la espalda; que te llamen héroe quienes no te conocían; que me duele todo lo que suena a 11-M, que me angustia el exceso informativo que suscita.”

“La verdad es que este juicio no cura heridas, no concluye etapas. Pero, la verdad, es un alivio que termine y que nos dejen en paz por un tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email