El diario belga destaca que 2013 ha sido un año record para la compra de segundas viviendas de ciudadanos belgas en España, doblando los registros de 2011 y quintuplicando los de 2008. Bélgica se convierte asi en el cuarto mayor comprador internacional en el mercado inmobiliario español, aprovechándose de la crisis.

La Libre Belgique dice: “Los belgas nunca habían comprado tantas villas, casas y pisos en España como ahora. Aprovechan la caída libre de los precios desde el inicio de la crisis y se encuentran entre los europeos más activos en el mercado español que empieza a salir a flote. Las cifras facilitadas por los notarios españoles revelan que los belgas invierten cada vez más en la costa española. En 2013, los belgas adquirieron el número récord de 2.501 pisos, casas o villas en España, siendo ésta una cifra dos veces superior a la de 2011 y cinco veces la de 2008″

Añade: “Los belgas han aprovechado los efectos de la crisis inmobiliaria española. Los precios bajaron un 40% respecto a 2007 y siguen en mínimos a pesar de la reciente y tímida recuperación económica. Bélgica se convierte así en el cuarto país comprador de bienes inmobiliario en España en 2013, detrás de Rusia, Francia y Reino Unido. David Zapico de Zapinvest atribuye esta circunstancia al elevado nivel de ahorro en Bélgica y a la desconfianza de los belgas respecto a la Bolsa.”

[Leer el artículo completo en La Libre Belgique]

La Libre Belgique es un diario belga francófono fundado en 1915, (aunque hubo una versión anterior llamada Le Patriote” desde 1883). Domina el mercado en este idioma junto con Le Soir. Lo edita Informations et Productions Multimédias (IPM), propietario igualmente de La Dernière Heure-Les Sports. Tradicionalmente considerado pro católico, ha moderado esa posición. Su tirada en 2013 superaba los 38.000 ejemplares. Fue el diario que encabezó la pelea con Google News en Bélgica.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email