BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[11-9-2007] La prensa europea ha situado siempre las corridas de toros entre el estupor y lo pintoresco. El periódico frances Le Monde publicaba ayer un artículo titulado ??Cornadas contra la tauromaquia? en el que analiza las consecuencias de una eventual prohibición y establece un cierto paralelismo con Francia:

“Hasta el momento, la oposición a las corridas de toros era un tema bastante marginal comparada con su éxito público. Pero la protesta ha llegado incluso a España […]

??Los juegos peligrosos con los toros forman parte desde hace siglos de a vida española y, aunque la tradición sea más reciente, de la de la Francia meridional. La tauromaquia es una cultura y también es un sector económico que, desde Andalucía hasta astilla, e incluso en el sur de Francia, mantiene ocupados a hombres y extensos territorios. De paso, con su desaparición, la biodiversidad correría el riesgo de perder uno de sus representantes más antiguos. ¿Qué hacer entonces con el toro de lidia español, nacido, criado, seleccionado desde hace siglos para los ruedos?

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ¿Sabes uno de los problemas, Fernando? Que los taurinos, los que llevan el negocio me refiero, ni siquieran reparan en estos argumentos que podrían usar a su favor. La caspa les ha comido el cerebro y no dan más de sí.
    Ni si quieran son capaces de mensurar el dinero que mueven o las tierras que ocupan.
    MMm, creo que tenemos que tomar un café y charlar más largo.