pajin

La exministra Leire Pajín ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com con motivo de los paros y huelga feminista del próximo 8 de marzo: “Estoy convencida de que un hombre no hubiera recibido los ataques que recibí” -ha dicho Pajín.

La exministra lamentó que todavía haya mujeres en política a las que “se sigue juzgando por cosas que no tienen que ver con la acción política y la responsabilidad”. Pero, añadió: “Ocurre desgraciadamente en todos los ámbitos de la vida”. Y pone de manifiesto que, todavía hoy, las mujeres estamos en desigualdad de condiciones  y somos juzgadas en desigualdad de condiciones”.

Leire Pajín recordó las descalificaciones machistas que recibió incluso por parte de políticos como De la Riva. Unas descalificaciones que aseguró: “Buscaban desviarnos de nuestro verdadero camino, que era seguir luchando por la igualdad”.

“A veces siento la frustración de ver a políticas que sufren lo que nosotras sufrimos”, afirmó. “Una se debate entre la esperanza y la frustración”, reconoció. “Se ha avanzado mucho, pero queda camino por recorrer”.  “Nos queda más de lo que quizá pensamos”.

Con el feminismo “no se puede bajar la guardia”, dijo Pajin para quien,”en la igualdad es muy fácil dar pasos atrás”. Para Leire Pajín “lo mejor de la movilización internacional es que es amplia, y una oportunidad abierta para las mujeres y los hombres”.  “Quiero reivindicar esa necesidad de igualdad y denunciar esa falta de tiempo igualdad de una forma muy diversa”.

“Siempre ha habido resistencia en contra del feminismo” -lamentó. “Solo hay que ver con lo que se encontró Clara Campoamor”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LeirePajinEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email