lenny pelicula detenido

La película ‘Lenny’ parte de un caso particular, el de Lenny Bruce, para narrar la criminalización del humor en los años 60 y, sin saberlo, la de España en 2018. Por su similitud con varios casos actuales fue elegida esta película para ser analizada en La Cafetera de radiocable.com.

El comediante fue condenado por obscenidad en 1964 y recibió el perdón a título póstumo tras su muerte. Ya que dos años después la cordura y defensa de la libertad de expresión acabó con la vida de Lenny Bruce, quien apareció muerto por un supuesto envenenamiento de morfina a causa de una sobredosis accidental, según la versión oficial.

Los juicios  a los que se somete Bruce retratan la postura del propio juez, quien le advirtió: “Diga cualquier cosa que sea obscena y la tendré en cuenta cuando tenga que dictar sentencia”.

La película cuenta desde su rotundo éxito como humorista transgresor hasta sus detenciones y posteriores juicios por obscenidad. Unos juicios que recuerdan a los que han protagonizado humoristas, cantantes o tuiteros en España. También representantes públicos como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien fue juzgada por haber protestado en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. Un caso parecido al de Willy Toledo, quien va a ser juzgado por ofensas al sentimiento religiosos

La diferencia y lo llamativo es que el caso de Lenny Bruce fue en 1964, mientras que el de Rita Maestre fue en 2016 y el de Willy Toledo en 2018. Casos similares a pesar de haber pasado más de 50 años entre uno y otros.

Lenny Bruce acabó siendo indultado 40 años después de ser condenado por ‘obscenidad’.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLUISseDébil.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email