El filósofo y cómico italiano se acercó al acto que había organizado la web conservadora Hazte Oir. Según el portal “Bassi encontró repuestas” aunque el cómico matiza: “Fue peor de lo que imaginaba, le dieron un premio incluso al restaurante que se negó a celebrar una boda homosexual. Escuché cosas terribles -dice Bassi- pero por lo menos tengo bolis y una tarjeta donde pone congresista de Hazteoir” -sonrie.

Leo Bassi ha sido objeto de una durísima campaña, iniciada por ese portal. Ayuntamientos y centros públicos han cancelado sus espectáculos por la presión del mismo. La web también reocge su visita, aunque con una interpretación diferente:

“Especialmente significativa ha sido la presencia del cómico Leo Bassi, que acudía con una visión crítica respecto a los principios defendidos en el encuentro y ha acabado obteniendo respuestas coherentes a sus inquietudes sobre el respeto que merece todo ciudadano y su derecho a ser escuchado, frente a las imposiciones del poder de turno, a la manipulación mediática o a un relativismo imperante que acabe negando la dignidad del hombre, los valores y la existencia de la verdad. “

Sin embargo Leo Bassi, en conversación con radiocable.com, señala: “se presentan como expertos en el islam, pero cuando les pregunté por algunos autores ni siquiera los conocían” -señala.

Amando de Miguel, Ignacio Arsuaga, Luis Peral, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, fueron los encargados de la inauguración del acto del portal conservador.

Bassi se dirigió, además, a los responsables del Congreso: “vuestra obsesión me ha dado fuerzas para luchar con la palabra, democráticamente, contra esto. Por eso estoy aquí, para hablar. Por favor no cambieis -pidió- así iré a por vosotros y vosotros a por mi, me dais fuerzas para seguir” -ironizó.

El cómico aprovechó la ocasión para preguntar por la campaña que hay emprendida en su contra: “¿No le parece de verguenza organizar una campaña contra mí, sin siquiera haber visto el espectáculo?”, preguntó Bassi a una sonrojada joven. “Había poca gente, incluso, uno de los asistentes me pidió un autógrafo”, concluye preguntándose: ¿quien financia esto?

 

[actualización] Un vídeo muestra en Youtube esta incursión de Leo Bassi.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Yo estuve en el congreo de Hazteoir y no pasó nada de lo que se dice en esta noticia. Bassi planteó unos postulados en los que defendía que no existía la verdad y en el que todo era relativo, y se encontró, no con una sonrojada joven, sino con una coherente profesora de universidad que le contestó brillantemente que “pensar que el hombre es incapaz de conocer la verdad es ir contra el propio ser humano y, en definitiva, negar su libertad; pues si no hay baremo o un sentido crítico sobre la bondad o maldad de las cosas no cabe elección”.

  2. javier:
    eso que dices que la coherente profesora de la universidad Francisco de Vitoria (de los legionarios de cristo dicho sea de paso) dijo, ni se entiende ni na porque lo dices fuera de su contexto. Suena muy bonito pero no va al fondo de la cuestion. LA VERDAD ABSOLUTA QUE DICE EL MONOTEISMO NO EXISTE, TODO ES RELATIVO.
    Lo que Leo Bassi y su equipo estan dejando traslucir es que esta gente que contesta ” brillantemente”…

    1- dan premios a restaurantes que prohiben celebraciones gays,

    2- han llamado a la gente a ir a la clinica isadora a criticar a los médicos que practican la interrupcion del embarazo a una niña de 13 años que ha sido violada

    3- insultan a pedro Zerolo porque es gay y socialista

    3- dicen que la palabra mayuscula es “ESPA?A”

    4- felicitan a los dirigentes carcas y homofobos de Polonia 5 y 6 y 7 y 8 y 9 ….asi hasta mil barbaridades mas de retrógrados e intolerantes.

    La “brillante profesora” es de la Univ. F de Vitoria, de los legionarios, cuyo fundador MARCIAL MACIEL esta proscrito por Ratzinger hace tan solo unos meses por abusos sexuales a decenas de niños en los ultimos 30 años.
    Muy brillante no puede ser. LA VERDAD ESTA EN EL SENTIDO COMUN DEL QUE LA IGLESIA APENAS HACE GALA NUNCA.