BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

María Teresa Fernández la vicepresidenta del gobierno ha confirmado en rueda de prensa la liberación de los tripulantes del barco ‘Playa de Bakio’.

La vicepresidenta ha evitado precisar si se ha pagado por la liberación y ante la insistencia de los periodistas ha señalado reiteradamente:

“El gobierno ha trabajado con todos sus recursos para dar una solución a la angustiosa situación de los marineros y sus veintiséis familias. Se ha conseguido la liberación y estamos satisfechos”  

La noticia también ha sido confirmada por los familiares. La tripulación había sido secuestrada el pasado domingo por piratas en aguas de Somalia.

La vicepresidenta ha explicado que el pesquero navega “hacia aguas más seguras” escoltado por el navío de la Armada española enviado a Somalia. En el barco había 26 tripulantes de los que 13 son africanos, ocho gallegos y cinco vascos.

 Según el diario EL PAIS , la liberación se ha estado negociando en Londres.

Print Friendly, PDF & Email