“Unas 200 organizaciones feministas han firmado un pacto en defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que el Gobierno prepara una ley para limitar esa posibilidad. Además, varios diputados de la oposición de izquierdas han firmado un pacto en el mismo sentido y lo han presentado en el Parlamento contra el proyecto del Gobierno para limitar ese derecho”.

 


(Foto: flickr/Galiza Contrainfo)

 

“Este pacto, en el que participan unas 200 organizaciones de mujeres de todo el país, coincide con el momento en que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha confirmado que su proyecto de revisión de la Ley de 2010 sobre el aborto, sería aprobado en el curso de uno de los dos últimos consejos de ministros de año, después de meses de demoras“.

“En el texto, las organizaciones piden a los parlamentarios que firmen un pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, (…) y que se opongan a cualquier revisión de la ley actual que se traduciría en un retroceso de los derechos adquiridos por las mujeres».

“El Pacto fue inmediatamente presentado al Congreso, la Cámara Baja del parlamento, por la portavoz del Grupo de la oposición socialista Soraya Rodríguez. La diputada socialista Carmen Monton, por su parte, ha llamado a las diputadas del Partido Popular (PP, derecha en el poder) a firmar este texto”.

Leer artículo completo en Liberation

 

Print Friendly, PDF & Email