Conocidas personalidades del mundo del espectáculo y de la política están contratando a expertos para que limpien su nombre en la red. Es una nueva profesión que está en auge: el limpiador de reputación en Internet.

De la misma forma que existen empresas especializadas en conseguir que una página logre buenas posiciones en los buscadores, están apareciendo otras empresas que tratan de enterrar las crítícas y las opiniones negativas que escriben sobre los famosos en la red. Son los limpiadores de reputación.

En unos casos, las empresas tratan de que blogs, webs y artículos con opiniones negativas queden enterradas en la maraña de la red y en otros casos intentan que aquellas que tienen opiniones favorables a sus clientes se coloquen en las primeras posiciones de buscadores como Google.

Según informa El Periódico de Catalunya:

“compañías como Reputation Hawk, International Reputation Management, Reputation Defender y la propia High Position, [son] representantes de un todavía incipiente pero muy lucrativo negocio definido como “la siguiente generación de las relaciones públicas”

El servicio de imágen puede alcanzar los 20.000 euros, en el caso mas caro, si se trata de enterrar referencias negativas. Para ello, “estos relaciones públicas crean cientos, incluso miles de vínculos a las historias en las que sus clientes aparecen beneficiosamente retratados”. Sin embargo, según confiesa uno de estos directivos, a menudo es suficiente con dirigirse a quien gestiona una página y pedirle que la retire…

Print Friendly, PDF & Email