20 palabras es un nuevo periódico de Internet. Ha sido creado por Pablo Mancini y por Dario Gallo y promete convertirse en un fenómeno periodístico que podría salpicar a toda la industria, a juzgar por los comentarios tan elogiosos que está recibiendo en la red. Su característica fundamental es que sólamente publica noticias resumidas en unas veinte palabras.

Los lectores, cada vez más exigentes con su tiempo, demandan contenidos breves, concisos y explicativos. 20 palabras ha convertido eso en una máxima y como sentencia el experto de redes David de Ugarte:

” Es adictivo. Es brillante. Es innovador. Y lo que es más importante: abre por primera vez en 10 años un sendero de experimentación completamente nuevo en el periodismo electrónico….”

Sus propios creadores definen 20 palabras como el primer sitio argentino de noticias producido y leído íntegramente desde dispositivos móviles:

 Un equipo de periodistas colaboradores -señalan en la web- alimenta el servicio desde cualquier lugar donde la noticia se genere (mediante palms, teléfonos celulares o laptops). En segundos y con sólo ??20 palabras? cada periodista publica la información al instante. La ??redacción distribuida? cuenta con más de una veintena de miembros.” 

La página no sólamente tiene previsto incluir noticias en ese breve formato sino que sus creadores experimentan ya con un video podcast, sencillo y original:

Imagen de previsualización de YouTube