Barack Obama en sus años de High School

Las complicadas primarias demócratas siguen su curso sin vislumbrarse aún un vencedor claro a corto plazo. Pero el mejor colocado sigue siendo Barack Obama, que en los últimos días ha logrado unos cuantos “puntos extra” para su popularidad y candidatura. Primero fue su acercamiento a Al Gore, al que ha dicho que ofrecerá un puesto en su gabinete, si gana, para luchar contra el cambio climático. El ex vicepresidente no ha respaldado aún a ningun candidato, pero Obama ha conseguido con este gesto asociarse a su nombre.

Otra de las noticias que le favorece tiene que ver con el calendario. Este 4 de abril se conmemora los 40 años del asesinato de Martin Luther King… y los artículos relacionando a ambos líderes no se han hecho esperar. Incluso hay quien se pregunta si Obama no es la “encarnación del sueño” del lider de los derechos civiles de los 60. Otra hecho positivo para él han sido los datos de última recaudación de fondos de marzo para su campaña: nada menos que 40 millones de dólares

Pero cómo en EEUU las campañas electorales prestan una atención casi enfermiza hasta a los más mínimos detalles, ahora de lo que se habla es de sus habilidades con el baloncesto. En una visita a un colegio de Carolina del Sur, Barack Obama demostró que sabe encestar y logró un triple en un solo lanzamiento a canasta ante las cámaras. Quizá por ello los medios bucearon en su pasado hasta dar con un video del candidato demócrata jugando un partido en su época del High School. Obama, por cierto, jugaba con el mismo número que Michael Jordan.

Imagen de previsualización de YouTube 

Las imágenes del baloncesto han servido para “mitigar el daño” que sus habilidades para el bowling le habían ocasionado en los últimos días. El video de sus no demasiado afortunados lanzamientos de bolos en Pennsylvania sigue dando que hablar.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email