El director británico y, lo que es incluso más llamativo, la compañía que produce sus películas, Sixteen Films han anunciado que van a experimentar con una revolucionaria forma de luchar contra la piratería: colgar gratuitamente los films de Ken Loach en Youtube. Es una estrategia experimental que según explica en un artículo de Publico, Rebecca O’Brien, de Sixteen Films busca “controlar algo de lo que pasa con nuestras producciones en la Red”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta ahora la respuesta habitual de la industria a la masiva piratería en Internet había sido las demandas y la presión política para endurecer por las leyes de propiedad intelectual. Pero la productora británica creada por Ken Loach y Rebecca O´Brien ha optado por probar con la distribución libre en la red, al menos en esta fase inicial.

“Las películas son gratis por ahora, pero nosotros obtenemos beneficios por publicidad. Más adelante quizás incluyamos las películas en alguna de las plataformas de pago que existen en Internet. Estamos estudiando todas las opciones”, asegura la responsable de Sixteen Films. En España ha seguido una estrategia similar, Alberto Arce y su documental “To shoot an elephant”.

De momento en el canal de Youtube ya se pueden ver algunos de los trabajos antiguos de Ken Loach: el documental “Cathy come Home” y largometrajes como “Poor Cow”, “Kes”, “Agenda oculta”,”Riff-Raff” o “Sólo un beso”.

Ken Loach
(Foto:Flickr/Phoenix.cinema)

Print Friendly, PDF & Email