El personaje de Hiro Nakamura en “Heroes” se encuentra en pleno Times Square y la cámara gira en torno a él mostrando al fondo carteles, tráfico y edificios de Nueva York mientras él alza los brazos. El plano es espectacular… pero no es real, al menos no del todo. Se ha grabado con una tecnología llamada Stargate Virtual Studios Backlot que permite incrustar grabaciones auténticas en decorados y localizaciones virtuales con una calidad que hace casi imposible saber qué es real y qué no lo es.

 

Otras muchas series como “Anatomia de Grey” o “Betty La fea” ya han recurrido a este sistema de efectos especiales que permite que se pueda rodar en casi cualquier tipo de localización ya sea para planos muy complicados y caros u otros simples. Algunas de las secuencias son totalmente inmersivas grabadas en su totalidad en pantalla verde. Otras se hacen como extensiones que se casan en la fotografía y se montan luego en la escena.

En la demo de Stargate Virtual Studios se puede comprobar cómo funciona la técnica y las posibilidades que tiene. Ademas disponen de una biblioteca de localizaciones virtuales que permite “rodar” en Times Square, sobrevolando la Estatua de la Libertad, en las escaleras del Capitolio de Washington, a los pies de la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame en Paris, en la Plaza Roja de Moscú o en el desierto de Marruecos. (Fuente: Mira)

Print Friendly, PDF & Email