Tres playas vascas, Trujillo, las Atarazanas Reales o el Parque Natural de los Barruecos son algunos de las localizaciones españolas en las que se ha rodado la 7ª temporada de Juego de Tronos. Si en anteriores ocasiones, la productora eligió escenarios en Sevilla, Castellón o Girona, en esta ocasión se ha repartido, según ha recopilado Idealista.com, en tres comunidades: Euskadi, Extremadura y Andalucía.

Los acantilados de la playa de Itzurun, en Zumaia es al parecer el lugar en el que desembarca Danaerys de la Tormenta en su llegada a Poniente. Se trata de una espectacular cala, en la que se un fenómeno geológico llamado flysch da lugar a una impactantes paredes de roca blanca y “estrías” de piedra. Se trata de una de las tres playas vascas que ha sido elegida por la productora de la serie para el rodaje de la séptima temporada. Las otras son San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo y la fascinante escalera de piedra de 240 peldaños golpeados por el mar que lleva a la ermita y la playa de Muriola, en la localidad vizcaína de Barrika.

(Foto: Flickr/Erreache)

Sevilla ya se había hecho un hueco en la lista de las ciudades escogidas como localización de la serie de HBO en su 5ª temporada y los Jardines de los Reales Alcázares o la Plaza de toros de Osuna, ya se habían beneficiado del efecto turístico de la serie. Pero ahora para la séptima temporada, la productora ha elegido dos nuevas localizaciones: el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce -donde se ha rodado durante casi un mes- y las Atarazanas Reales, unos astilleros medievales en la misma capital andaluza.

(Foto: Flickr/nonofotos)

Y la tercera zona de España en la que se ha rodado la serie es Extremadura. Empezando por Cáceres, cuyo casco histórico ha sido convertido en localización de Desembarco del Rey, la poderosa capital de Poniente en Juego de Tronos. Además en la séptima temporada aparece también Trujillo, cuyo castillo medieval se ha usado para representar la fortaleza de Altojardín o Roca Casterly. Finalmente el Parque Natural de los Barruecos, cercano a Cáceres también ha sido escenario del rodaje.

(Foto: Flickr/Twisen33)