Una web especializada en analisis de la imágenes de marcas corporativas, Brand New, ha incluído el nuevo logotipo de RTVE dentro los mejores de 2008, mientras que el de Euronews ha sido destacado como uno de los peores. El cambio del logo del ente público español se produjo en septiembre de este año y en la red también recibió elogios y… algunas críticas.

El cambio de logo de RTVE

La explicación de por qué lo han destacado que recoge el blog Mangas Verdes dice: “No es el más original ni el más innovador,pero cuando tratas con la radio y televisión pública de un país cualquier cosa que pase el filtro de los comités con este nivel y visibilidad merece ser destacado. Y es realmente un logo de identidad vibrante y coherente”

Brand New es una división de Underconsideration, una red de empresas y compañías promociona los avances en el diseño gráfico profesional. Han incluído el nuevo logo corporativo de RTVE en el resumen anual en el que analizan lo mejor y lo peor del diseño de marca. Entre los logos destacados en positivo aparecen también marcas como Ford, Taca o Camel. Y entre los peores cambios de imagen figuran Pepsi, Xerox, Animal Planet… y el proyecto de televisión europeo Euronews, que según los responsables de la lista “hace el peor uso posible de un circulo”.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Yo alucino. Por lo visto es muy importante lo que diga Brand New. Pero a mi me importaría mas la opinion de la mayoría de la gente en una votación. A saber quien dirige esa web. Lo mismo alguien relacionado directa o indirectamente con Luis Fernandez o con alguien de Summa. O bastaría con que la dirigiera alguien partidario de esa nueva imagen de TVE. A mí con que lo diga Brand New no me basta. Es solo una opinión. Yo sé que la mayoría no le gusta. Incluídos los partidarios del cambio. Diga lo que diga Brand New, para mí, TVE la ha pifiado estrepitosamente.

  2. hola , la verdad , es que creo que ese nuevo rediseño, fue lo mejor que pudieron hacer, porque como que ya era muy anticuado, y la tipografia pues, sin comentarios.. era rara y fea.
    Se respeta su opinion.